jueves, 28 de julio de 2011

Heroes De La Biblia


Cap 1 El Jardin Del Eden

En el principio, creo Dios los cielos y la tierra... Con estas palabras comienza la historia biblica de la creacion. Dios creo a todas las criaturas vivientes en la tierra y en el agua, y despues creo al hombre a su imagen y semejanza. Esta historia refleja nuestra propia vida, y nuestra esperanza de que, algun dia, todos volvamos a reunirnos con Dios en el Paraiso.


Cap 2 Josue y La Batalla De Jerico

Josue y la batalla de Jerico es una de las historias mas inspiradoras del Antiguo Testamento. Nos ensena que todo puede lograrse cuando se tiene Fe en Dios. Los israelitas, bajo el liderazgo de Moises, han llevado una vida de nomadas en el desirto durante 40 anos. Ahora estan a punto de llegar a la tierra prometida, pero Moises no los acompanara ya que ha llegado su hora de reunirse con Dios en el Cielo. Es asi cuando un joven de nombre Josue es nombrado para tomar su lugar. Al igual que Moises, Josue sabe que nada puede lograrse sin la ayuda de Dios. El Senor lo premio por su Fe, revelandole un plan que permitira a los israelitas tomar la ciudad de Jerico.


Cap 3 La Historia De Abraham

Abraham es apenas un adolescente, pero conforme va creciendo hasta convertirse en un hombre, se vuelve evidente que Dios tiene importantes planes para el. Tu eres un hombre de bien, le dice Dios, por tanto convertire a tus descendientes en una gran nacion. Ve entonces a la tierra que yo te mostrare Abraham es un ejemplo a seguir por el resto de la humanidad y nos ha dejado un importante mensaje sobre el poder de la fe.


Cap 4 Josue y El Abrigo De Muchos Colores

Jose es uno de los mas grandes heroes del Antiguo Testamento, pero a diferencia de algunos como Sanson y David, Jose no es un guerrero. Su heroismo ha quedado demostrado a traves de simples expresiones de tenacidad y Fe en Dios. La historia comienza cuando Jose, a muy corta edad, es vendido en Egipto por sus hermanos en calidad de esclavo para alejarlo del gran amor de su padre. Jose se enfrenta a un sin numero de dificultades, sin embargo, el don de poder interpretar los suenos lo ayudan a tener una posicion privilegiada frente al regente egipcio. El gran episodio culmina con una nota de esperanza y una profunda moraleja para todas las edades.


Cap 5 La Historia De Moises

Los israelitas (los elegidos de Dios) han sido esclavizados por el gobierno de Egipto, trabajando sin recompensa por muchos anos. Dios decide que Moises es el hombre que pondra fin al regimen de opresion y guiara a su gente hacia la libertad. Con la ayuda de Dios, Moises guia a los israelitas fuera de Egipto, a traves del Mar Rojo y del desierto, donde experimentan adversidades mucho mayores a las que hubieran conocido en Egipto, por lo que varios amenazaron con rebelarse. A pesar de todo, Moises no se rinde, y cuando recibe de Dios las Tablas de la Ley conteniendo los Diez Mandamientos, la gente se da cuenta que de verdad ha actuado de acuerdo a la voluntad de Dios.


Cap 6 Daniel y El Pozo De Los Leones

Hay muchos heroes en el Antiguo Testamento. Algunos son grandes guerreros, pero otros son hombres de discreta Fe, hombres que demuestran su valentia no en el campo de batalla, sino simplemente al rehusarse a desobedecer a Dios. Daniel es uno de esos hombres. Ahora, su historia ha cobrado vida en esta hermosa narracion de dibujos animados que encantara a toda la familia. Daniel es un muchacho tenaz, que sirve en la corte del Rey. el se rehusa a comer la comida que le sirven para no violar la Ley Judia, pero no es castigado por esto. Daniel revela que tiene el don de la interpretacion de suenos, se gana el favor del Rey y es ascendido a un puesto de poder.


Cap 7 La Navidad

La Natividad ha sido llamada la mejor historia contada y con gran razon para los cristianos, la historia del nacimiento de Jesus representa el renacer de una nueva esperanza para la humanidad, y para los no cristianos, la Natividad es una historia muy atractiva por su belleza. Conforme inicia, el episodio nos plantea que hay dos ninos que estan a punto de nacer. El primero de ellos sera Juan y su destino sera abrir camino para el Mesias. El segundo nino sera Jesus, el Mesias, y en el momento que nazca los angeles descenderan del cielo para anunciar la buena nueva. Por otra parte, existen quienes no se alegraran del nacimiento del nuevo Rey y desean eliminarlo.


Cap 8 Jonas y La Ballena

Jonas y la ballena es mucho mas que una mera historia de aventuras, es un pasaje biblico que nos muestra la voluntad de Dios para hacer justicia y su infinita capacidad de perdon. La historia de Jonas inicia desde su ninez, en un momento donde las fuerzas del imperio Asirio aterrorizan a su pueblo, un hecho que motiva a Jonas a jurar venganza. Sin embargo, anos mas tarde, el Senor le da una mision muy importante: predicar la palabra a los asirios. Si logra que estos se arrepientan de sus pecados, Dios los habra perdonado.


Cap 9 Los Milagros De Jesus

La Biblia esta llena de los milagros de Dios. Pero los milagros de Jesus tienen un significado muy especial, ellos revelan la dividad de Jesus y nos demuestran que aquellos que se acercan a Dios a traves de Cristo seran a si mismos milagrosamente transformados. Cuando Jesus comeinza a predicar, la gente se sienta y lo escucha atentamente, pero cuando el joven carpintero de Nazaret realiza una serie de milagros, como transformar el agua en vino, la multiplicacion de los peces y la sanacion de los enfermos, entre otros, la gente entiende claramente el significado de sus palabras.


Cap 10 Samson y Dalila

Sanson es uno de los grandes heroes del Antiguo Testamento. Sus legendarias proezas de fortaleza han inspirado a ninos y adultos por igual. Sanson no es solo una historia de aventuras, es un recordatorio de que todos los hombres y mujeres, no importa que tan grandiosos sean, deben acatar la voluntad de Dios.


Cap 11 La Ultima Cena

La historia de la muerte y la resurreccion de Jesus es una afirmacion inminente del gran amor de Dios por la humanidad. La historia comienza cuando los lideres religiosos de Jerusalen se reunen para decidir que hacer con un revoltoso llamado Jesus. Jesus, sabiendo que sus dias en la Tierra estan contados, reune a sus discipulos en la ultima cena, en donde les asegura que el siempre estara con ellos en espiritu. Jesus es capturado por los soldados. Al poco tiempo es crucificado, pero solo muere su cuerpo no su espiritu. Al tercer dia resucita y al poco tiempo sube al cielo.


Cap 12 David y Goliat

Es una de las mas inspiradoras historias de todos los tiempos. Cuando la historia comienza, David es un simple pastorcillo, y tambien un muchacho de valentia inusitada. Pero nadie imaginaba que algun dia, el se convertiria en el Rey de Israel, esto es, nadie excepto Dios. David debe probarse a si mismo, se enfrentara a retos muy grandes, sin embargo su Fe en el Senor le permitira sobreponerse a todos sus obstaculos.


Cap 13 Los Apostoles

Despues de la muerte y resurreccion de Jesus, sus seguidores se dedicaron a difundir el mensaje de Jesucristo por toda la tierra. La historia de los apostoles inicia con un milagro. Pedro, iluminado con el poder del Espiritu Santo, logra sanar a un enfermo invalido desde la ninez. La multitud testigo de este hecho, queda en completo asombro. Sin embargo, Pedro no olvida recordarles que este hecho busca glorificar el nombre de Jesus. Conforme la historia se desarrolla, se hace patente el gran peligro al que se enfrentan Pedro y los demas apostoles, por parte de otras autoridades religiosas que la consideran una amenaza. Los apostoles son acosados y perseguidos constantemente, sin embargo, muchos de los persecutores se llegan a convertir. Entre ellos esta un hombre que llego a ser el apostol mas importante de todos los tiempos.


Cap 14 El Arca De Noe

La leccion de Noe y el gran diluvio es una de las mas grandes historias que han existido. Esta deliciosa version animada le da vida a esta hermosa historia con un extraordinario y divertido esplendor. En un exuberante y verde hogar de la pradera, los animales se han vuelto perezosos y descuidados bajo en liderazgo de Luther, un cocodrilo con mala act¡tud. Pero una noche, Vincent el Koala tiene un terrible sueno acerca del gran diluvio que destruira toda la pradera. El sabe que debe de hacer.

1 comentario:

  1. Jonas y la ballena ??? En qué parte de la biblia habla que era una ballena?

    ResponderBorrar